lunes, 9 de marzo de 2009

AMOR

El amor ? qué és eso del amor ?, qué és lo que pasa con el amor ?, por qué el amor ocupa un lugar tan preponderante en el discurso de los seres humanos ? y por ende, en nuestras vidas. El amor está presente prácticamente en cualquier lugar donde haya discurso.

Que quede claro, estoy hablando del amor, amor, del amor romántico, del amor de pareja, no del amor a la familia, a los hijos, a la patria, al partido, a la camiseta o al resto de la humanidad, con este tipo de amor no tengo ningún tipo de litigio.

Con el que si tengo un litigio en puerta es con el AMOR con mayúsculas, con el amor de los folletines, con el amor de cuento de princesa, con la idea omnipresente que el ser hunmano para poder realizarse como tal, debe encontrar "su amor", el amor verdadero, "la" persona ideal, la que nos complementa, la que en definitiva nos permite; ser, porque si no encontramos ese amor, nos somos nada en esta vida y practicamnte todo lo que vivimos fué en vano, una lástima, no tuvo suerte.

Ahí está mi litigio; con la idea del amor como el principal motor de la vida, como el objetivo sagrado y sublime que los seres humanos debemos cumplir, pobre de nosotros si no lo hacemos; que vida tan gris !

Este es el comienzo de lo que perfectamente podría llamarse; la trampa del amor, por ahí se comienza; tenemos la obligación de salir a buscar el amor sublime, el de verdad y si es así, si estamos frente al verdadero amor, tiene que ser eterno...

Y acá estamos los humanos, cargando con esa tremenda obligación sobre las espaldas, la obligación de buscar y en lo posible encontrar una persona con la cual podamos pasar felices "el resto de nuestras vidas", el amor completo se vende así, es para siempre, para toda la vida.

No lo sé, quizás todo se deba al hecho repetir hasta el hartazgo durante siglos ..."y fueron felices para siempre" como la última línea del cuento...

Viendo así las cosas no hay que indagar mucho para darse cuenta que tal percepción del amor viene con pasaje incluído a la tierra de la decepción.

Pero no importa, hay que seguir buscando, intentando, probando... el amor es todo, incluso he escuchado de gente que está intentando "rehacer su vida", probando con un nuevo amor, les deseo mucha suerte

No cabe duda que el amor, que nuestro amor del corazón, desborda poesía y romanticismo, claro, al igual que todas las causas imposibles.

Pero lo que más me llama la atención de esta exacerbada búsqueda del amor; es al lugar donde nos lleva; para empezar, el amor nos lleva al lugar de la dependencia, empezamos a depender de otra persona para ser felices, nuestra felicidad pasa a depender de la actitud que tenga hacia nosotros la persona que amamos, el amor nos quita libertad, nos hace dependientes.

Esa dependencia le otorga al amor un aterrador caracter posesivo, yo soy completamente de la otra persona y la otra persona tiene que ser mía y de nadie más y si no lo llegara a ser, pobre de nosostros.

El fuerte del amor, sin duda es la Magia , el amor es mágico y eso no puede negarse. Como todo acto de magia, el amor, a través de algún artero truco, produce la ilusión que una persona común y corriente es alguien especial, único, irrepetible y necesario para nuestra vida, pero en el fondo sabemos que es alguien común y corriente, es decir logra engañarnos en nuestra propia cara.

Esta ilusión nos lleva a un lugar donde de pronto desaparecen los grises, todo se vuelve extremo, tremendamente intenso, un permante movimiento pendular entre el cielo y el infierno. No hay deporte más extremo, el extasis cara a cara, todo el tiempo, con el abismo.

Está muy bien en algún momento sentir esa intensidad, está muy bien enamorarse, esta muy bien ser una victima del amor, porque al no manejar la situación no somos otra cosa que víctimas, se aprende muchisimo y de hecho es una etapa necesaria y muy recomendable en toda vida, inevitale, correcto; pero de ahí, a la búsqueda permanente de la situación amor y considerar que es un elemento siempre necesario para desarrolarse en la vida, y que su carencia es una situación que debe ser revertida, es lo que no comprendo muy bien.

Me enamoré una vez y pasé por todas las etapas, estuvo muy bien, me doy por bien servido, estoy agradecido, pero ya está, hoy podría decirles: Saben que ?, no me agarran más !!! Mi realización personal está enfocada en otros carriles.

No necesito del artero el amor para vivir, de ese amor, que quizás siempre nos tiene reservada una nueva e insospechada clase de trampa.