sábado, 21 de junio de 2008

Apuntes de anoche (calculo que 1)

Puedo recordar de anoche algunas de las frases que me llamaron la atención, que me impactaron, puedo hacerlo ahora, son como los sueños, las recuerdo únicamente al levantarme, después se evaporan.
Trato de salvarlas, antes que queden apalstadas por la fuerza arrazadora con que se me presenta el día, donde lo importante se vuelve urgente. Rescato los retazos, como pedacitos de vidrio que quedaron como restos después de una noche de 4 hombres de unos 35 años:

.
"estoy recuperando mi bibliotoeca, la comida está preparada todos lo días, tengo algunas cosas aseguradas ...... me estoy conviertiendo en un hombre que no vale la pena".
.
"yo quería ser el novio de la morochita de Parchís".
.
" la felicidad no es satisfactoria ".
.
"mientras más triste soy, más me enriquezco"
.
"Sí, así es .... en lo más profundo de mi ser habita un adolesente que lo único que quiere, es cojer pendejas".
.
"tengo que hacer más cosas en la semana en función de cojer, de lunes a viernes lo considero una banalidad básica hacia el fin de semana és lo único que existe, todo lo demás es mentira".
.
"para qué vamos a entregarnos a algo si la vida ya está hipotecada"
.
"¿ es posible agarrar la diagonal ?"
.
"tendría cierta poesía cagarnos a trompadas en este bar".


HOO, NO !!!

miércoles, 11 de junio de 2008

Primera parte

Guía Práctica Para Ganar el Premio Novela Planeta en 10 Pasos.

.

Autor:

Cabo 1º Omar Jesus Aramayo.

Sub jefe Area Solución de Situaciones Conflictivas

Ejército Argentino.

.

.

Garantía: 2 meses

El precio No incluye IVA.

.

.

Para ganar el premio Planeta novela, o similar, debera Ud. necesariamente escribir una novela; Hé aquí los 10 pasos a seguir para la consecusión del objetivo.

.

.

1- Apuntar desde el incio del proceso a lo que se denomina: "Diseño de Concurso", Es decir No buscar la genialidad en sí misma, ya lo sabe Ud. bien, eso suele ser una irremediable pérdida de tiempo. Se deben aplicar las energías en generar una obra cuya composición tenga en cuenta en primer lugar la existencia de una entidad denominada "jurado", si bien nunca nadie pudo entender a ciencia cierta lo que signifíca, en ocaciones es decisivo para el cumplimiento del objetivo propuesto.

En segundo lugar deberá tener siempre presente y nunca perder de vista, en ninguno de los pasos sub siguientes, un elemento vital: las apetencias de las Editoriales. Aquí, comienza el trabajo; se deberan buscar las 5 o 6 últimas novelas ganadoras de importantes concursos, proceder a su análisis y dilucidar, los elementos de contactos entre las mismas. De está forma Ud. contará con un gran indicio de lo que buscan las Empresas Editoriales, de sobra es sabido que aquí es muy importante el orden; primero son empresas y después editoriales. El primer paso ya está dado.

.

.

2- Siguiendo las conclusiones obtenidas en el punto 1, Se empezaran a perfilar aquí, aunque sea de manera No definitiva, algunas de las carácteristicas generales de la obra. Género, capitulos, extensión, estrategia narrativa. En caso de existir, Ud. podrá seleccionar y escojer entre escritos previos o inconclusos que posea, el que mas se adapte al plan "Diseño se Concurso".

.

.

3- No hay que olvidar que un buen libro puede ser: sólo una cantidad de pequeños detalles ensamblados con oficio, mas la demostración que el autor posee, en alguna medida, la capacidad para jugar con el lenguaje, justamente es este requisito el que le otorga su condición de escritor. Eso es todo lo que necesitamos por el momento. No será necesario para el cumplimiento del objetivo demostrar un amplio dominio del lenguaje, poder crear imágenes o llevarlo al límite de sue expresividad.

.

.

3-Bis. El Autor de una novela puede mostrar su talento como escritor en la calidad de estos "Pequeños de Detalles" y en la forma en que los encadena. Estos denominados pequeños detalles que permiten el lucmiento; en la mayoría de los casos estan referidos en primera instancia, a la capacidad de obsevación del autor, y en segundo lugar el modo de utilizar el leguaje para plasmarlo dentro del ensamble.

.

.

4- Existen muchas formas de escibir una novela. Tomando en cuenta lo establecido en el punto Nº 3, se recomienda la técnica de recopilación de anotacciones, donde el se deberan