martes, 19 de febrero de 2008



KILL 'EM ALL *








Durante bastante tiempo son parte cosntitutiva del firmamento, funcionan como una especie de fuente del saber y al parecer, tienen diálogo directo con Zeus. Irradian una luz que aporta claridad a cada uno de sus pasos, nos persuadieron acerca de su inteligencia, fuerza y de ser portadores del buen sentido. Todo lo malo que uno pueda sopechar que poseen, tiene su causa perfectamente justificada, es decir; es por algo y tienen sus motivos bien fundados. Así son, a lo largo un tiempo, nuestros padres.

A pesar del empeño de algunos padres en no mostrar jamás signos de debilidad o de humanidad, las grietas comienzan a aparecer y se hacen cada vez más visibles. Aquí se inicia una etapa crítica, tanto para los hijos como para los padres, lo que puede desembocar, en algunos casos, en el pase casi directo y sin escalas; del cielo al infierno.

La situación que un hijo comienze a colocar a su padre/madre en el averno es parte del lógico proceso de crecimiento, maduración y perdida de la inocencia que se puede llegar a coronar con una situación ideal, es decir : Matar a los padres.

Matar simbólicamente la figura paterna/materna, es de alguna manera salvarlos, es sacarlos del infierno lleno de bronca, facturas pendientes, pero sobre todo; de la exigencia, es entender el asunto, es humanizarlos, es comprender difinitivamente que no hay Cielo ni Infierno para ellos, es simplemente poder superar eso y aceptar que son tipos comunes que la pilotearon como pudieron, como vos.


* Nombre del primer álbum de METALLICA (1983). Nunca pude escuchar el disco, sólo conozco un par de canciones. Nunca se me borró el nombre ( Mátenlos a Todos).

5 comentarios:

AleLo dijo...

Que bueno tenerlo de vuelta.. y que tal esas vaca??
Con respecto a lo escrito.. creo que el asesinato psicologico paterno se cae solo cuando al pasar el tiempo nos damos cuenta que los viejos eran normales pero que la pilotearon de maravilla!! Y nosotros no sabemos ni por donde empezar!

DiegoS dijo...

Hola Alelo, Un placer sus entradas.

Conjuro dijo...

Pido disculpas a los bloggers por aparecer con mis comentarios que nada tienen que ver con los post y sigo.
Es sólo que advertí que tu página es Vórtice y acabo de cargar una recomendación sobre una obra que lleva ese nombre: http://periodicolacomuna.com.ar/Escafandra/
Saludos.

AleLo dijo...

Hay Diego, colorada me hace poner mire... colorada...

Angeles Harahel dijo...

pasé devolviendo visita... besos