jueves, 15 de mayo de 2008

EXPECTATION !!!

Una de las cosas que más daño hace es la expectativa, la expectativa que se posa sobre uno, la expectativa que creemos tienen los demas de nosotros, que triste que es generar expectativa, no es más que una carga y hasta un castigo. Es algo que nunca pedimos, que no elegimos generar, pero cedemos ante ella por estar perdidos, desorientados, por que quizás no dejamos de ser unos niños indefensos solamente pidiendo que nos quieran.

La búsqueda de aprobación en nuestro entorno es lo que muchas veces nos arrastra a intentar cumplir con las expectativas que quizás no son las nuestras y encaramos decididos a emprender una ruta inhóspita. En caso que las expectativas sean coincidentes, nos sugiere un rítmo y una presión adicional, totalmente gratis.

Es difícil verse como un estúpido, en algún momento de nuestras vidas, intentando cumplir con las expectativas de alguien que no somos nosotros. Esta duro, es horrible, pero en mi caso debo reconocer que lo he hecho.

La expectativa nos brinda todo para perder, si la cumplimos, era sabido; claro, con los recursos que tiene, me parece que tendría que aspirar a más, era hora. Si no la cumplimos aparece su contracara; la decepción.

Si bien verse en esa instancia es duro, tiene su recompensa, es absolutamente liberador y nos lleva a un sitio donde podemos disfrutar plenamente la decepción, la decepción que hemos causado en otros:


defraudé a mis padres
y mis tíos
defraudé a mis novias
y también a amigos
a mis compañeros de trabajos prácticos,
defraudé a profesores
defraudé al estado
defraudé en las entrevistas de trabajo
defraudé a jefes
defraudé a la causa
defraudé a vecinos
defraudé a mi cuadro de fútbol

y defraudé a toda clase de preparadores
entrenadores, visionarios, empresarios,
madrinas, directores y apoderados.


Mira vos, nadie daba un mango por él y mira lo felíz que está.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el mejor final...defraudé y soy feliz.
Pero defraudarse uno mismo...
y cómo, a veces, distinguir?

AleLo dijo...

yo coincido con la Monona... mientras no te defraudes a vos mimo está todo más que bien!!!
Lo primero es ser feliz, lo segundo.. viene despues
Besosososossss

MIRIAM dijo...

Me hiciste acordar a la insistencia del fracaso en la literatura. Es un componente muy fuerte de seducción... será porque en el fracaso se abandona el esfuerzo por el otro y se retorna a un lugar personal en donde caben algunas alegrias en un gran colchón de calma... y no es poco... claro que no.

Un abrazo

M

Estrella dijo...

Muy buen tema. Universal.
Tanto para pensar y para decir, más, a medida que los años pasan.
Por suerte, con el tiempo, uno se da cuenta de que lo más importante es no defraudarse a uno mismo.

Anónimo dijo...

y cuanto mas grande mas se defrauda pero se conforma