lunes, 5 de mayo de 2008

PROMESA ORIENTAL.

Es cierto que el yoga puede ser una herramienta muy válida para la práctica de elongacion, postura corporal, respiración y relajación. Con lo cual, nadie estaría a favor de desaconsejar la práctica de este tipo de gimnasia, mas bien, todo lo contrario. Lo que quería remarcar, en esta opurtunidad, es mi opiñión acerca de los resultados finales, segun mi particular experiencia y mi visión; el yoga promete más de lo que cumple.

Su presentación es realmente impactante; unos de lo mejores secrtetos de oriente, técnica milenaria, paracticado por monjes y sabios. El yoga se presenta ante todo como una camino de vida, no sólo como una simple práctica física, sino como un sendero de espiritualidad que en caso de seguirlo y poniendo esfuerzo y constancia, se puede llegar a un lugar de gran elevación espiritual y claridad mental.

Con la pérdida de la fe en la tecnociencia, con la muerte de la panecea de la edad moderna, donde la medicina científica, entre otras cosas, solucionaría todos los problemas de la humanidad, el yoga empieza a jugar su papel estelar, se posiciona no solo en el ámbito de la gimnasia, sino también en el mercado de la espiritualidad.

Con este papel completamente asumido entra en juego y nos propone un camino, tentatador sin dudas, pero no gracias, prefiero otros.

No está en mis planes ser siquiera parecido a mi ex profesor de yoga, o a todos los profesores y profesoras de yoga que he conocido, no les envidio ni un poquito su vida. Hace 20 años que practican yoga, y ahí andan, llevando una vida super aburrida, comiendose el viaje del ascetismo oriental y la mayoria, estoy seguro, esta lejos aún de alcanzar un "estado superior de consciencia" o algun viaje de gran magnitud. No gracias, prefiero vino.

Nadie tiene la formula de la vida en el bolsillo, nadie, ni siquiera "los yoguis" que a veces lo insinuan. Una cosa es presentar tecnicas corporales para hacer gimnasia y otra es prometer un camino redentor que muy dificilmente se cumpla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ay diegos, yo también prefiero el vino...y después una buena clase de yoga, o de karate, o una siesta, etc. pero el vino antes que nada.
Ahora de cerveza y, después, a yoga!
saludos
pd: el vino también promete y no cumple. ah, la vida!

AleLo dijo...

jajajajaj ya se contagio de la Monona! me parece que lo único que puedo agradecerle al yoga es la elongación... de ahí en más, me uno con el vino!
Besososososos

DiegoS dijo...

Que haces Alelo, como estas ? tanto tiempo. Lo de vino era un decir, pero ya que esta podemos armar un club de vino.
Saludos !!!!

MIRIAM dijo...

Claro que no hay fórmulas ni sentido, por eso cada día nos levantamos aptos para que nos prometan algo nuevo que nos salve la vida.
Piense cuánto tiempo lo salvó la promesa del yoga. Es como un amante... por un tiempo nos salvan de la realidad con una promesa imposible, como todas las promesas; pero en ese tiempo creímos y estuvimos llenos. Brindemos por eso. Salud!

M

Maye, Manyu, Manyula, Mayula, etc dijo...

jajaja
muy bueno "yo prefiero el vino"

ni se como llegue aca
saludos