viernes, 4 de abril de 2008

TOMAR PARTIDO

Supongo que se tratará de no quedar al margen, de ser tenido en cuenta, de demostrar que clase de persona somos, creo que en el fondo se trata de ser parte, me parece que és eso, la necesidad de ser parte de algo. Quizás es ahí donde nace una conducta arraigada en algunas personas que poseen la imperiosa necesidad de tomar partido. Tomar partido por todo.

No hay personaje público, ni hecho deportivo, ni conductor o concurso televisivo, ni personaje de su barrio que no haya sido puesto bajo la luz de su scaner y pasado muy rápidamente a una de sus dos alforjas; "los que me caen bien y los que no".

Frases como " yo quiero que gane el búlgaro", "el gordito de bigotes sabe muchisimo, es mi preferido", "hincho por el Chelsea por que juega un argentino", "Tucumán es horrible", "no me gusta la comida china", "ese grupo de música es malísimo", "me encanta esta banda" ( los dos últimos comentarios son esgrimidos después de escuchar 1 (un !) tema en la radio), Son algunas de mis favoritas.

Por supuesto este tipo de afirmaciones tan tajantes no sólo son referidas a los productos de consumo masivo, tambien podremos escuchar "Freud ya quedó atras", "no me gusta la novela norteamericana", " el cine frances es aburrido", "Neruda es un estropicio", "Sarmiento fue un vendepatria" y podríamos seguir un buen rato.

A veces me gusta ir de visita a ese Universo donde no existen zonas grises, ni medias tintas, ni bemoles, ni indiferencia, donde han sido deportados los matices, donde todo es definitivamente; más fácil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me hiciste reir diegos, genial tu final, porque definitivamente es más fácil y sobre todo más cómodo tener una opinión aunque estrecha e ignorante a tener que meterse con matices y la pasiencia de ver qué pasa. A mí por ejemplo no me gusta el cine italiano. Por qué? no sé, pero aparece una película italiana y cambio el canal, así de simple. Y me ahorro el tener que verla y descubrir que quizás me gusta. Qué fiaca! mejor cambio el canal. Así somos los humanoides.
saludos mi general
y Viva Perón!

Anónimo dijo...

Para colmo de males las cosas cada vez tienen más matices. Saludos José Luis.

AleLo dijo...

Como que Freud ya pasó!!!!!!! el que pasó es Lacán!!!jajajaja
Creo que las cosas seía más fáciles pero tremendamente aburridas no???
Besosososss