sábado, 26 de enero de 2008

Que buen chiste !!!

Una de las influencias más importantes que sufre una persona durante su vida, que más trastornos culposos genera, que más dificultad presenta para identificarla y racionalizarla y en muchos casos termina siendo la carga más pesada; es un Chiste. Sí señores; el Mandato Social se transmite en gran parte en clave de humorada, en broma, en clave de chiste.

"Venga Pablito , venga para acá, mirá la pinta que tiene, él va a ser abogado, con ese peinando, se sacó Sobre en Ciencias Sociales, acota la madre, ahhh.... va a llegar a la corte suprema", Risas, risas más risas.

Una pobre niña hace una simple pregunta sobre parentesco y se le dispara:

"Cuando vos te cases y tengas hijos, tus hijos van a ser primos de los hijos de tu hermana. todos van a ser mis nietitos, que lindo!!!" . no, ...... es una broma.

y siguen y siguen las bromas sobre la primera de Boca, sobre ser Pumas, sobre ser modelo, sobre ser bailarina, músico o lo que sea.....

Lo tremendamente duro, aparte de reconocerlo y poder sacártelo de encima, es lograr verse, no sin esfuerzo, en retrospectiva, en algún momento tratando de conseguir la aprobación paterna o materna o ambas, donde seguramente esta bateria de bromas operó de manera considerable.

Hay que reconocer que el abanico se ha abierto un poco ultimamente. Hoy el mandato social es algo más amplio, hace pocos años el menú constaba de 6 opciones, máximo y si por esas casualidades de la vida eras mujer ,el menú se reducía a la mitad. Algo ha cambiado, ahora tenemos más rubros para poder seguir haciendo chistes.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante y visionario su análisis. Me está sacando del ranking en psicología barata.
yo no me acuerdo de chistes cuando era chica, será por eso que salí tan agraciada y que no hice nada con la mia vida.

Pancho Rodríguez dijo...

A mí me dijo mi viejo: " sos tan inútil que cuando me muera van a tener que comprar dos cajones: uno para mí y otro para vos. No podes hacer nada solo" y tuvo razón...

DiegoS dijo...

gracias Anónimo por tu blog tu energía y buen humor, es muy contagioso, hace bien. Gracias Pancho por tu onda.

Anónimo dijo...

me vas a ser llorar diegos...
ningún chiste que me encasille pa'cer rumbear mi vida?

DiegoS dijo...

aayyy que bien "Anónimo", tan bonita y tan buena que és, ahora ella se va a terminar de descubrir, se va a reconocer, se va aceptar, no le queda mucho, se va a volver más fuerte que la mierda y va a seguir haciendo lo que se le cante las pelotas..... pero yá sin culpa...

siempre fué inteligente, así que va a hacer eso ante la mirada de su entorno, el cual pasará completamente a chuparle un huevo. Ésa es mi Anónimo....tan bonita que es ...

Anónimo dijo...

me hiciste llorar nomás...tan lindo es que lo encasillen a uno.

AleLo dijo...

Pancho, yo te quiero!!!! y tengo mis fichas en vos!!! No bajes los brazos!!! A mi me decian que iba a ser abogada y termine estudiando letras ... Es malo?