domingo, 20 de enero de 2008

"todo el mundo"

Debo confesar; me he sorprendido diciendo; "asistí al evento y estaba todo el mundo". La cosa no quedó ahí, lo repetí tres veces antes de que cante el gallo, en realidad fueron dos. Duarnte la segunda vez que lo decía pude hacer algo que rara vez hago, es decir, me pude escuchar diciéndolo, en ése momento se encendió la alarma y la frase pasó rapidamente a análisis. El primer filtro arrojó un resultado satisfactorio; es un recurso válido, una simple exageración a modo ilustrativo, una especie de hipérbole. El segundo filtro, en cambio, fué lapidario; cómo puedo atreverme a utilizar la frase "todo el mundo" para referirme a las escasas 400 personas que estuvieron presentes?, cómo puedo faltarle el respeto así al honrado sustantivo "mundo" ?. El tercer filtro no me tranquilizó, después de tomarse su tiempo, a veces, para que este filtro funcione hay que reinciar la maquina, el resultado arrojado fué una aterradora combinación de los dos anteriores. Me confirmó que todo "mi mundo" está integrado solamente y hasta exagerando por 4 o 5 centenas de personas. Dicho de otra forma "mi mundo" son 400 o 500 individuos que conforman el entorno y con los cuales habitualmente me relaciono, Marx diría relaciones necesarias e independientes de la voluntad, si es que sirve de aliciente.
He morado en cuidades de distintas dimensiones y siempre me relacioné con la misma cantidad de personas. Lamentablemente para mi "todo el mundo" significan cuanto mucho 400 personas. Que triste .... ¿ Cuantos habitantes tiene su mundo?......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que se te fué la mano, mi mundo si tiene 50 personas es muchoyvivo en BA. pero muy bueno Igual. saludos JULIA

Anónimo dijo...

el mío tiene dos y son gatos...toy muy mal?
usted se vaquedar sin amigos si llama a los 400 pelotudos. Incluye a la familia?

AleLo dijo...

Bueno si incluyo a mi gato, mis dos perros, el perro de mi vecino(aunque tiene mala onda) y los dos gatos de mi amiga... bueno sumamos.. Aunque pensandolo bien mis gatos no van al teatro, ni los de mi amiga, y ese perro ta mas viejo que Fidel, ...mi mundo no tiene a nadieeee!